DE NO QUEDAR CUPOS envíe mail a: info@feriafriki.cl para quedar en lista de espera

EVENTO

Evento: Ver link
Versión: Hadouken
Fecha: domingo 4 de Junio de 2017
Horario: de 9:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Parque Gómez Rojas
Comuna: Recoleta
Metro: Baquedano
Dirección: Bellavista esquina Pío nono
Ubicación: Ver link
Estacionamiento Subterráneo: (4.000 aprox. por el día) Calle Bellavista 37
Baños: en Patio Bellavista (350 por persona)
Expositores:
 230 cupos
Sitio Web: www.feriafriki.cl
Proyecto: link
Logos:
Dercargar
Mail: info@feriafriki.cl
Revista Juegue: www.juegue.cl
Staff Tiendas: www.tienditasface.com
WhatsApp: +569 8254 2243

PASO 1 de 3
NO DEPOSITES hasta Primero Llamar para Reservar tu Nº de Puesto en el Mapa.
Reserva válida por 48  horas hábiles.
POR FAVOR AVISAR ANTES SI NO DESEA MANTENER LA RESERVA.

¡LLAME PARA RESERVAR SU Nº DE PUESTO! 

De Lunes a Viernes entre 9:00 a 23:00 hrs. Llame al celular 9 8254 2243 o al 9 6402 6760 para confirmar su número de puesto, que en el mapa según barra de estado quedará de color rojo a su nombre, con fecha y hora de reserva para que alguien lo pueda reclamar en caso de ver caducar la fecha.

(Si completa la ficha y realiza el depósito con un puesto a su elección porque lo vio libre en el mapa «color verde» deberá esperar nuestra confirmación, ya que tienen prioridad quienes llaman para evitar duplicación de reservas por un mismo puesto), si en ese plazo no recibimos su ficha con documentación completa se libera el puesto sin derecho a reclamo u apelación y se procede a la devolución del dinero en la cuenta que indiquen posteriormente.

En caso que ambas líneas se encuentren ocupadas envié un mensaje de texto o WhatsApp al celular +569 8254 2243 o al +569 6402 6760 o mail para poder contactarlo.

(Los precios se ven al pinchar el Nº de puesto en el mapa o pueden preguntar cuando llamen.)

CLIC AQUÍ PARA VER MAPA

PASO 2 de 3
Depósito o Pago por tu Reserva.

FORMA DE PAGO

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA (Única Cuenta por temas de Auditoría con el SII)
Banco: 
Banco Estado

Tipo de Cuenta: Vista o Chequera Electrónica
Nº de Cuenta Empresa:
 00177281298
(OJO ES UNA Cuenta Empresa NO una Cuenta Rut)
Razón Social: Feria Friki EIRL.

Rut Empresa: 76467407-3
Mail: pablo@rivaslapierre.cl

CONSERVE EL COMPROBANTE DE PAGO, DEPÓSITO O TRANSFERENCIA

PASO 3 de 3
Completar el Formulario según tipo de Usuario

USUARIO REGISTRADO

USUARIO NUEVO

Es OBLIGATORIO cumplir con los Compromisos de la organización para concretar nuevas actividades

Es RECOMENDABLE el uso de mesa (similar a la imagen), mínimo 50 cms de altura o cajas para no tener los productos a nivel del suelo, solo en los puestos con desnivel es recomendable el uso de paños.

Es RECOMENDABLE el uso de Toldo de 3×3, 2×2, 3×2 según el espacio que concrete de preferencia en color Azul

IMPORTANTE

RECUERDE Todos los trámites sobre permisos municipales se hacen a través nuestro, ya que presentamos la documentación masiva una sola vez, si tiene alguna duda envíenos mail a info@feriafriki.cl y en cuanto a los trámites de SII y de Seremi se deben hacer en esas instituciones ya sea de manera presencial, desde una plataforma online o vía telefónica.

No olvide imprimir la nómina de participantes Ver link y la copia del decreto municipal cuando esté listo Ver link, cuya información solicitarán en el SII de la respectiva comuna en donde se desarrollará el evento para realizar su tasación según formulario 21 (en este caso Recoleta), además de una declaración impresa de los artículos que venderá y sus valores.
Recuerde mencionar al personal de SII que la actividad es Bajo Decreto Municipal, para así evitar confusión con el pago que nosotros realizamos que tiene relación con los gastos de organización por los cuales emitimos boleta o factura según sea su petición.

Para quienes tienen boletas deben entrar a www.sii.cl (Mesa de Ayuda 23951115) con su clave y seguir los siguientes pasos:
– Situación tributaria
– Petición administrativa
– Emisión boleta especial
– Rut Mandatario (persona que estará a cargo de entregar las boletas)
– En observaciones indicar el nombre de la feria o evento, el horario y Dirección donde se realizará. Además del tramo de número boletas que llevará y a que talonario pertenecen.
– Antecedentes: Poner opción otros y completar en el campo siguiente con Permiso o Decreto Municipal según corresponda para luego grabar, enviar e imprimir..

En cuanto a Seremi quienes postularon por un puesto Gourmet deben dirigirse a Paseo Bulnes 194 durante la mañana y preguntar en informaciones sobre el permiso para participar en ferias de un día y los harán pasar a un módulo donde deben especificar los datos del evento y los productos que venderán, y les entregarán una autorización timbrada y otro documento con los requerimientos que deben cumplir en cuanto a higiene.

Solo los puestos que se encontrarán en el patio de comida y que cuenten con su permiso de Seremi Vigente podrán comercializar alimentos ocupándose de las condiciones básicas de instalaciones sanitarias para eventos al aire libre, como por ejemplo uso de guantes desechables, basurero para residuos, acceso de agua potable y recipiente para agua contaminada, malla para cubrir su cabello, utensilios en buen estado y mesones con base de acero inoxidable entre otros. La organización se reserva el derecho de quienes participen según previa aceptación evitando repetir propuestas para lograr una amplia variedad.

Evitar hacer consultas al link del evento ya que solo queremos que los asistentes se enteren de las actividades y los productos que tendremos ese día, no de como nos organizaremos.

FISCALIZACIÓN

En caso que nos visiten los inspectores municipales o carabineros, nosotros como Staff tendremos en nuestro poder el decreto municipal, pero ellos están facultados para revisar el tipo de mercadería que ustedes están comercializando y sancionar según corresponda a las leyes actuales de comercio en vía pública y al tipo de actividad que solicitamos permiso.

Si usted está seguro de lo que vende no tiene restricción en Chile, no basta que lo indique, es necesario un documento impreso que lo acredite.

En caso de tener la presencia de funcionarios del SII, ellos están facultados para solicitar las boletas de su negocio y que usted previamente haya informado a ellos que por el día del evento hará entrega de dichas boletas en la dirección donde se realiza la actividad. En caso de no tener boletas debe hacer tasación por el pago previo de los impuestos de lo que está vendiendo, para hacer esta tasación es necesario imprimir las bases del evento y solicitar copia del decreto para presentarla en SII con el detalle y los valores de los productos que comercializará en la actividad y hacer el pago correspondiente para evitar multas.

En caso que por algún tipo de inconveniente haya asistido a realizar su tasación a las oficinas de SII y no logró hacer el trámite o viene de regiones (traer alguna cuenta que acredite dirección), recomendamos que lleve control en un cuaderno de las ventas que está realizando para así al menos solicitar a los funcionarios en caso que fiscalicen hacer el pago post evento de los impuestos en un tiempo no mayor a una semana, cabe señalar que queda a criterio de los funcionarios dar esta oportunidad o bien cursarán la infracción como es debido.

RECOMENDACIONES

* GRUPO DE WHATSAPP Se crea días antes del evento principalmente para organizar y responder dudas, es necesario que deje el grupo en silencio y el día del evento darle un uso más orientado a la seguridad por si andan robando, aunque también pueden compartir anécdotas de la jornada, si desea informar que vende puede publicar una foto y el link de su tienda, así los interesados dentro del grupo la visitarán sin que usted tenga que hacer SPAM (Tampoco ofrecer colaciones, si desea contacte de manera individual a cada expositor). Además no permitiremos los insultos entre ustedes, solo el debate con sus respectivos puntos de vista, tampoco aceptaremos alegatos por nuestros cobros como organización, ni menos dañar la imagen de credibilidad e imagen de nuestra empresa, si tiene algo que apelar envíenos un mail directo. FERIA FRIKI se reserva el derecho de admisión al Grupo debido a su historial de comportamiento.
Contaremos con dos diferentes Grupos; Picantes para quienes disfrutan de hablar temas libres de conversación y Pitucos para quienes solo prefieren enfocarse en el evento.
A.- Si vende productos nuevos y no da boleta, depende de usted dar algún tipo de garantía o informar que la venta es sin garantía.
B.- Asista acompañado, así puede dejar un relevo para ir al baño o recorrer la feria.
C.- Lleve sencillo para dar vuelto y mantenga el dinero en un lugar seguro.
D.- Identifique el nombre de su puesto con su logo para los clientes y las fotos oficiales.
E.- Permita fotografías para luego ser publicadas en nuestro fanpage y así seguir con las ventas de quienes no pudieron asistir, estás serán publicadas en el Fanpage del Club de los Frikitos en Facebook.
F.- Deje a la vista Ofertas para Socios del Club Friki y así nos ayuda a fidelizar clientes fieles que nos siguen a todas partes donde vamos.
G.- Sea amable con los compradores, queremos una tarde agradable.
H.- De aviso al Staff o al grupo de WhatsApp cuando algo no está bien.
I.- Etiquete los artículos de exhibición para evitar confusiones y use hilo de pescar para conectar todos sus productos evitando robos.
J.- Si desea hacer rifas, concursos y sorteos, es algo que debe autorizar previamente SII al momento de hacer su tasación.
K.- Usar baños del Patio Bellavista (350 por persona)
L.- Dejar la basura en los diferentes contenedores que dispondremos en la zona norte del parque.
M.- Lleve Toldo (según las indicaciones de su puesto) o quitasol para su protección.
N.- Lleve merienda y líquido para consumo propio.
Ñ.-Lleve Mesa plegable o paño para destacar sus productos.
O.- Comparta el link del evento en su muro o la web feriafriki.cl
P.- Use el hashtag #FERIAFRIKI en redes sociales.
Q.- Lleve generador eléctrico si lo necesita, pero con cajas acústicas certificadas para evitar molestar con el ruido.
R.- Use el parque solo para carga y descarga de mercadería y luego estacione en sectores habilitados para evitar algún parte de carabineros, recomendamos los estacionamientos de ubicados en Bellavista 37.
S.- No bloquear con vehículos y puestos el acceso a la feria de artesanía que está frente a la Universidad por calle Bellavista.
T.- Cada persona puede poner su propia música en su puesto pero a un volumen moderado.

OBLIGACIONES

DOCUMENTACIÓN

Enviar imagen nítida de:
1.- Cédula de Identidad Vigente del Postulante que estará en el evento.
2.- Certificado de Antecedentes Vigente del Postulante (dura 60 días luego de ser emitido). Se obtiene online en http://www.registrocivil.cl o en sus oficinas si no tiene Clave Única (4 oficinas atienden los sábados de 10 a 15:00hrs.)
3.- Permiso de Seremi Vigente para quienes postulen con puesto Gourmet.
4.- Comprobante de Pago, Transferencia o Depósito con Nº de operación indicando a que Tienda o Postulante Corresponde.
5.- Debe salir este mensaje luego de completar la ficha de postulación «Su mensaje se ha enviado con éxito. Muchas gracias.» de lo contrario la ficha tiene errores o campos incompletos.
* En caso que el postulante no pueda asistir solo un permiso notarial sirve para designar a un representante, en caso que use un poder simple deberá ver si el fiscalizador municipal lo aprueba o rechaza.

EJECUCIÓN

a) Retirar Permiso Municipal y Boleta por la parte posterior del puesto STAFF a partir de las 9:00
b) Solo se hará devolución de la totalidad del dinero antes que se envíe la información a decreto, después solo queda que le informemos de alguna persona en lista de espera para que pueda cubrir el pago de su puesto y lo represente en su puesto con otra tienda.
c) Si entrega boleta por sus ventas debe dar Garantía obligatoria
d) Debe informar al comprador si su producto es usado (sin garantía) y si tiene algún desperfecto, solo el títular del puesto es el responsable de la venta independientemente la ejecución la realice un vendedor menos informado de lo que está vendiendo.
e) El permiso bajo decreto No los Exime de realizar Tasación en SII, una cosa es el permiso municipal para ejercer ventas por el día del evento en vía pública y otra cosa es pagar los impuestos correspondientes a SII por sus ventas (años atrás no solicitábamos tasación ya que nuestra actividad estaba más bien orientada a «feria de las pulgas e intercambios» pero hoy en día más del 50% son tiendas que importan y fabrican, ahora el permiso municipal pasó a ser de tipo anaquel) todo esto debido a que actualmente SII está fiscalizando este tipo de comercio relacionado con actividades esporádicas.
f) Para pagar los impuestos de sus ventas existen las siguientes opciones:
1.- Si vende con boleta debe entrar a www.sii.cl (Mesa de Ayuda 23951115) con su clave y seguir los siguientes pasos:
– Situación tributaria
– Petición administrativa
– Emisión boleta especial
– En observaciones indicar el nombre de la feria o evento, el Permiso Municipal ya sea exento o de pago, tramo de número boletas que llevará y de que talonario, se imprime y envía.
2.- Si no tiene boletas acercarse a SII de la comuna donde se realizará el evento, en este caso Recoleta, con una copia del decreto, la nómina de participantes y declarar lo que pretende vender para que pague por adelantado una tasación de los impuestos que lo eximen de multa a menos que ellos en terreno fiscalicen e identifiquen que lo declarado difiere de lo que está vendiendo.
3.- Si se encuentra inscrito como Pequeño Contribuyente en las entidades de comercio se exime de pagar impuestos.
4.- Si vende artículos usados o reciclados debe consultar a SII sobre el tipo de impuestos que debe pagar y realizar la tasación correspondiente.
* Recuerde imprimir las bases del evento ya que SII los solicitará, y consulte si hay devolución de la tasación en caso de que el evento sea modificado o cancelado por razones de fuerza mayor.
Si es de regiones y por motivos de fuerza no puede hacer el viaje para tasación, le recomendamos tenga control de sus ventas en un cuaderno para hacer post pago de los impuestos y traiga consigo una cuenta que acredite su dirección para que el fiscalizador tome en consideración.
g) Cada uno es responsable de NO ensuciar y de cuidar sus pertenencias
h) Respetar las medidas establecidas para cada puesto.
i) No dejar espacios vacío entre los puestos – Se ubican uno al lado de otro
j) La ubicación es asignada y numerada según mapa de distribución, entre todos colaboraremos para ir completando los sectores y pueden llegar a partir de las 7 de la mañana.
k) No puede vender alimentos preparados (que tengan su intervención), a menos que postule por un puesto Gourmet y cuente con los permisos de Seremi.
l) Si vende MANGA evite dejar en vitrina imágenes muy sugerentes, ya que en nuestra feria participan muchos menores de edad, y si tiene armas de cosplay poner un letrero que son fantasías y no funcionan como armas.

¿QUÉ ES FERIA FRIKI?

Nuestra actividad invita a personas de diferentes edades a disfrutar de una tarde en donde convergen variados pasatiempos ligados a la cultura friki nacional, con una cierta orientación al mundo oriental y norteamericano. Por ejemplo tendrás la posibilidad de ver expositores de cómics, videojuegos, animé, cosplay, literatura, gourmet, artesanía, juguetes, peluches, gráfica, pintura, estampados, stickers, vestimenta, naturaleza, tecnología, decoración, revistas, música, juegos, magia, cartas, ilustraciones, talleres, tejido, esculturas, cosmética, belleza, coleccionismo y un sin fin de actividades espontáneas inofensivas que surgen de grupos de nuevas amistades.

LEGAL

  • FERIA FRIKI NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TRANSACCIONES ENTRE VENDEDOR-COMPRADOR
  • FERIA FRIKI NO HACE DE INTERMEDIARIO NI OTORGA AUTORIZACIONES DE SEREMI O SII
  • FERIA FRIKI NO PERMITE LA VENTA DE PORNOGRAFÍA, ARMAS, DROGAS, TABACO O ARTÍCULOS PARA SU CONSUMO, TAMPOCO «JUGUETES» SEXUALES Y TODO LO QUE ESTÉ FUERA DE NUESTRA TEMÁTICA.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO DE VEHÍCULOS O ROBO DE ARTÍCULOS PERSONALES, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PERTENENCIAS.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO O ROBO DE MERCADERÍA, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PRODUCTOS Y MOBILIARIO.
  • FERIA FRIKI NO PERMITE NI PROMUEVE LA PIRATERÍA Y EL MAL USO DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN LA TOTALIDAD DE LOS ARTÍCULOS Y SERVICIOS.
  • FERIA FRIKI NO CUENTA CON SEGURO ALGUNO QUE PERMITA PROTEGER A LAS PERSONAS EN CASO DE ACCIDENTES EN VÍA PÚBLICA TALES COMO CAÍDA DE ALUMBRADO O ÁRBOLES U OTRA ÍNDOLE, LOS EXPOSITORES ASUMEN BAJO SU RESPONSABILIDAD PARTICIPAR EN CONDICIONES DE INSTALACIONES PÚBLICAS.
  • FERIA FRIKI REALIZA ACTUALIZACIONES A LAS BASES SEGÚN SEA NECESARIO Y CADA EXPOSITOR ES RESPONSABLE DE LEERLAS.
  • FERIA FRIKI NO PERMITE PRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASOCIADA A LA MARCA FERIA FRIKI YA SEA PARA COMERCIALIZACIÓN O EXHIBICIÓN DE LA MISMA
  • FERIA FRIKI EMITE BOLETAS IMPRESAS Y FACTURAS ELECTRÓNICAS POR CONCEPTOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y FERIAS, ADEMÁS DE PUBLICIDAD.
    Envíe RUT DE LA EMPRESA al mail info@feriafriki.cl y el detalle de lo contratado en caso que requiera Factura Electrónica, de lo contrario puede retirar su boleta en el puesto Staff.

EMERGENCIAS

Para este evento contaremos con megáfono para dar aviso de cualquier emergencia o información relevante, además de una red de WhatsApp para los expositores y un circuito con 6 Woki Toki en una misma frecuencia entre el Staff.

Estaremos ayudando a buscar niños perdidos (evitemos que esto pase), organizar primeros auxilios y contactar a las unidades de ambulancias, bomberos o carabineros dependiendo del siniestro. Nunca actúe por iniciativa propia, espere las indicaciones del staff para un proceder seguro y en calma dependiendo del tipo emergencia.

Como Staff contamos casco y chaqueta de seguridad para organizar primeros auxilios, es importante que comprendan que lo más cercano es la Posta Central y la Clínica Santa María, pero como prioridad esperaremos a una ambulancia.

TRANSPARENCIA

¿Cómo se justifican nuestros cobros para esta feria en particular?

Feria Friki es una organización que se realiza principalmente gracias a los cobros de los expositores que postulan a cada una de nuestras actividades, permitiendo con ello el libre y gratuito acceso del público en general. Por lo demás dentro de nuestros cobros se incluye el valor del Permiso Municipal que permite ejercer venta en Vía Pública por el día del evento, este permiso corresponde al 15 % del valor actual de la UTM al día de pago (en caso de que el valor se dispare realizaremos un cobro complementario a cada expositor, de igual manera manejamos un margen para solventar hasta cierto tope). En cuanto a los cobros de impuestos que solicita el SII es responsabilidad de cada expositor hacer el trámite de manera independiente, debido a que se comercializan desde productos usados, reciclados, de creación propia y hasta importados, por ende solicitar una tasación promedio y de pago masivo solo afecta a quienes venden en una menor categoría.

CLIMA, ESTADO DEL AIRE, MANIFESTACIONES O MARCHAS

En caso que exista anuncio de temporal el evento se suspenderá, pero es una decisión que se tomará e informará con anticipación y se fijará el domingo próximo como fecha automática para el evento siempre y cuando la municipalidad lo permita.
Quienes no puedan asistir podrán ver la posibilidad de enviar a un representante con un poder notarial o bien gestionar con una tienda interesada, pero devolución por parte nuestra no se podrá realizar ya que estará todo en tesorería de la república municipal y los gastos como organización se hacen previo a cada evento.
Si para el día del evento hay anunciada pocas precipitaciones la actividad se llevará igual a cabo pero cada expositor deberá extremar sus precauciones.
Solo se hará devolución total del dinero cuando la municipalidad rechace el decreto de manera unilateral y nosotros como organización no cobraremos el trabajo realizado para no perjudicarles.
Si durante el evento hay algún accidente, una manifestación, emergencia ambiental, marcha o una actividad deportiva que complique la hora final de nuestra feria lamentablemente será la fortuna que corra el evento y este no se podrá re-programar, se debe asumir la inversión como pérdida.

HIGIENE

Cada tienda es responsable de su propia basura, la puede llevar devuelta a casa o dejar al finalizar el evento en los diferentes contenedores dispuestos por la orilla del parque costado norte.
En caso que al finalizar el evento esta regla no se cumpla se suspenderán los permisos a futuro.