NO QUEDAN CUPOS PARA ESTA ACTIVIDAD.

IMPORTANTE

Está PROHIBIDA la venta de todo tipo de comestible (ya sean golosinas, galletas, queques, comida preparada, etc.) y bebestibles (ya sean bebidas, jugos, agua, etc) ya sea en el Galpón o en el Exterior.

Los únicos autorizados para este tipo de comercio son quienes por selección estarán en el patio de comida del recinto y presentaron sus permisos respectivos.

RECUERDE Todos los trámites sobre permisos municipales se hacen a través nuestro, ya que presentamos la documentación masiva una sola vez, si tiene alguna duda envíenos mail a info@feriafriki.cl y en cuanto a los trámites de SII y de Seremi se deben hacer en esas instituciones ya sea de manera presencial, desde una plataforma online o vía telefónica.

No olvide imprimir nuestras bases, el certificado municipal PRONTO en este link y la nómina de participantes Ver link, información que solicitarán en el SII de la respectiva comuna en donde se desarrollará el evento para realizar su tasación según formulario 21 (en este caso Maipú), además de una declaración impresa de los artículos que venderá y sus valores. Si personal del SII solicita patente de comercio por el día deben indicar que tal como dice el Certificado están exentos por ende no existe tal documento. El Certificado que nos extienden para poder realizar la actividad estará en poder del Staff.
Recuerde mencionar al personal de SII que la actividad es Gratis por parte de la Municipalidad, para así evitar confusión con el pago que nosotros realizamos que tiene relación con los gastos de organización por los cuales emitimos boleta o factura según sea su petición.

Para quienes tienen boletas deben entrar a www.sii.cl (Mesa de Ayuda 23951115) con su clave y seguir los siguientes pasos:
– Situación tributaria
– Petición administrativa
– Emisión boleta especial
– En observaciones indicar el nombre de la feria o evento, el Permiso Municipal ya sea exento o de pago, tramo de número boletas que llevará y de que talonario, se imprime y envía.

En cuanto a Seremi quienes fueron seleccionados por un puesto Gourmet deben dirigirse a Paseo Bulnes 194 bien temprano y preguntar en informaciones sobre el permiso para participar en ferias de un día y los harán pasar a un módulo donde deben especificar los datos del evento y los productos que venderán, y les entregarán una autorización timbrada y otro documento con los requerimientos que deben cumplir en cuanto a higiene.

Solo los puestos que se encontrarán en el patio de comida y que cuenten con su permiso de Seremi Vigente podrán comercializar todo tipo alimentos ocupándose de las condiciones básicas de instalaciones sanitarias para eventos al aire libre, como por ejemplo uso de guantes desechables, basurero para residuos, acceso de agua potable y recipiente para agua contaminada, malla para cubrir su cabello, utensilios en buen estado y mesones con base de acero inoxidable entre otros.

EMERGENCIAS

Para este evento contaremos con audio en el sector para dar aviso de cualquier emergencia o información relevante, además de animar las actividades durante el día, en caso que el sistema de audio no funcione por algún inconveniente técnico usaremos un megáfono desde donde se darán indicaciones a seguir.

También contamos con la presencia de un Vigilante quien velará por hacer cumplir las bases y mantener el orden informando vía radio a la organización de las anomalías que se presenten para resolver a la brevedad.

Estaremos ayudando a buscar niños perdidos (evitemos que esto pase), organizar primeros auxilios y contactar a las unidades de ambulancias, bomberos o carabineros dependiendo del siniestro.

Nunca actúe por iniciativa propia, espere las indicaciones del staff para un proceder seguro y en calma dependiendo del tipo emergencia. Cuando llegue al recinto antes de instalar su puesto haga un reconocimiento de el y tendrá mayor seguridad de donde están las instalaciones de emergencia.

Es OBLIGATORIO el uso de mesas, paños, o en su defecto cajas de cartón para presentar sus productos en diferentes niveles de altura.

El uso del toldo para quienes estén en el galpón es optativo ya que estarán bajo techo (máximo permitido de 2×2).
El uso del toldo para quienes estén en el exterior es 100% recomendado ya que les protegerá del tiempo y permitirá una buena disposición de los stand (toldos de 2×2 y de 3×3 según zona a la que postula)

¿QUÉ ES FERIA FRIKI?

Nuestra actividad invita a personas de diferentes edades a disfrutar de una tarde en donde convergen variados pasatiempos ligados a la cultura friki nacional, con una cierta orientación al mundo oriental y norteamericano. Por ejemplo tendrás la posibilidad de ver expositores de cómics, videojuegos, animé, cosplay, literatura, gourmet, artesanía, juguetes, peluches, gráfica, pintura, estampados, stickers, vestimenta, naturaleza, tecnología, decoración, revistas, música, juegos, magia, cartas, ilustraciones, talleres, tejido, esculturas, cosmética, belleza, coleccionismo y un sin fin de actividades espontáneas inofensivas que surgen de grupos de nuevas amistades.

TRANSPARENCIA

¿Cómo se justifican nuestros cobros para esta feria en particular?

Feria Friki es una organización que se realiza principalmente gracias a los cobros de los expositores que postulan a cada una de nuestras actividades, permitiendo con ello el libre y gratuito acceso del público en general.

Es OBLIGATORIO cumplir con los Compromisos de la organización para concretar nuevas actividades

LEGAL

  • FERIA FRIKI NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TRANSACCIONES ENTRE VENDEDOR-COMPRADOR
  • FERIA FRIKI NO HACE DE INTERMEDIARIO NI OTORGA AUTORIZACIONES DE SEREMI O SII
  • FERIA FRIKI NO PERMITE LA VENTA DE PORNOGRAFÍA, ARMAS, DROGAS, TABACO O ARTÍCULOS PARA SU CONSUMO, TAMPOCO «JUGUETES» SEXUALES Y TODO LO QUE ESTÉ FUERA DE NUESTRA TEMÁTICA.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO DE VEHÍCULOS O ROBO DE ARTÍCULOS PERSONALES, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PERTENENCIAS.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO O ROBO DE MERCADERÍA, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PRODUCTOS Y MOBILIARIO.
  • FERIA FRIKI NO PERMITE NI PROMUEVE LA PIRATERÍA Y EL MAL USO DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN LA TOTALIDAD DE LOS ARTÍCULOS Y SERVICIOS.
  • FERIA FRIKI NO CUENTA CON SEGURO ALGUNO QUE PERMITA PROTEGER A LAS PERSONAS EN CASO DE ACCIDENTES EN EL RECINTO QUE DAÑEN SU INTEGRIDAD FÍSICA E INCLUSO CON RESULTADOS FATALES U OTRA ÍNDOLE, LOS EXPOSITORES ASUMEN BAJO SU RESPONSABILIDAD PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE CONDICIONES Y SI LO DESEAN PUEDE IR A CONOCER EL RECINTO ANTES POSTULAR.
  • FERIA FRIKI REALIZA ACTUALIZACIONES A LAS BASES SEGÚN SEA NECESARIO Y CADA EXPOSITOR ES RESPONSABLE DE LEERLAS.
  • FERIA FRIKI EMITE BOLETAS IMPRESAS Y FACTURAS ELECTRÓNICAS POR CONCEPTOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y FERIAS, ADEMÁS DE PUBLICIDAD.
    Envíe IMAGEN DEL RUT DE LA EMPRESA según formulario en caso que requiera Factura Electrónica, de lo contrario puede retirar su boleta en el puesto Staff.

FISCALIZACIÓN

En caso que nos visiten los inspectores municipales o carabineros, nosotros como Staff tendremos en nuestro poder el permiso municipal, pero ellos están facultados para revisar el tipo de mercadería que ustedes están comercializando y sancionar según corresponda a las leyes actuales de comercio y el tipo de actividad que solicitamos permiso.

Si usted está seguro de lo que vende no tiene restricción en Chile, no basta que lo indique, es necesario un documento que lo acredite.

En caso de tener la presencia de funcionarios del SII, ellos están facultados para solicitar las boletas de su negocio y que usted previamente haya informado a ellos que por el día del evento hará entrega de boletas en la dirección donde se realiza la actividad. En caso de no tener boletas debe hacer tasación por el pago previo de los impuestos de lo que está vendiendo, para hacer esta tasación es necesario imprimir la información del evento y presentarla en SII con el detalle de los productos que comercializará en la actividad y hacer el pago correspondiente para evitar multas.

En caso que por algún tipo de inconveniente haya asistido a realizar su tasación a las oficinas de SII y no logró hacer el trámite, recomendamos que lleve control en un cuaderno de las ventas que está realizando para así al menos solicitar a los funcionarios en caso que fiscalicen hacer el pago post evento de los impuestos en un tiempo no mayor a una semana, cabe señalar que queda a criterio de los funcionarios dar esta oportunidad o bien cursarán la infracción como es debido.

EVENTO

Evento Oficial: Ver link
Versión:
 Feria Friki Otoño 2016 Maipú
Fecha: 5 de junio de 2016
Lugar: Complejo Deportivo Santiago Bueras
Comuna: Maipú
Metro: a pocas cuadras del metro Plaza de Maipú.
Dirección: Av. 5 de Abril 0700
Ubicación: Ver link
Baños: Ambos galpones cuentan con baños para hombres y mujeres, el acceso es gratuito.
Estacionamiento: Debe estacionar frente al recinto, en el bandejón central.
Horario: de 10:00 a 19:00 hrs. para el público, los expositores pueden llegar a partir de las 8:00
Expositores: 82 cupos en Galpón y 107 cupos en Exterior
Sitio Web: www.feriafriki.cl
Proyecto: link
Logos:
Dercargar
Mail: info@feriafriki.cl
Revista Juegue: www.juegue.cl
Staff Tiendas: www.tienditasface.com
WhatsApp: +569 8254 2243

OBLIGACIONES

DOCUMENTACIÓN

Enviar imagen nítida de:
1.- Cédula de Identidad Vigente del Postulante que estará en el evento.
2.- Mencionar los tipos de artículos que comercializará al completar la ficha
3.- Comprobante de Pago, Transferencia o Depósito con Nº de operación indicando a que Tienda o Postulante Corresponde. Si el pago es realizado por un tercero informar para quien es.
4.- Debe salir este mensaje luego de completar la ficha de postulación «Su mensaje se ha enviado con éxito. Muchas gracias.» de lo contrario la ficha tiene errores o campos incompletos.
* En caso que el postulante no pueda asistir solo un permiso notarial sirve para designar a un representante en caso de fiscalización externa, para Feria Friki basta con un poder simple para designar el puesto a un reemplazante.

EJECUCIÓN

a) Puede hacer ingreso al recinto a partir de las 8 am en vehículo solo para descargar, luego estacionar frente al recinto en el bandejón central.
b) Solo se hará devolución de la totalidad del dinero antes que se envíe la información a la municipalidad, después solo queda que le informemos de alguna persona en lista de espera para que pueda cubrir el pago del puesto y lo reemplace.
c) Si entrega boleta por sus ventas debe dar Garantía obligatoria y aviso a SII sobre la dirección del evento en donde hará entrega de las boletas.
d) Debe informar al comprador si su producto es usado (sin garantía) y si tiene algún desperfecto
e) Todos los expositores deben llevar mesa plegable, caballetes o cajas de cartón o plásticas con un paño para montar en diferentes niveles de altura sus productos.
f) El permiso bajo municipal permite hacer comercio dentro del recinto, pero es su responsabilidad pagar los impuestos de sus ventas, para ello existen las siguientes opciones:
1.- Si vende con boleta indicar a SII la dirección del evento en donde dará las boletas.
2.- Si no tiene boletas acercarse a SII con la dirección del evento y declarar lo que pretende vender para que pague por adelantado una tasación de los impuestos que lo eximen de multa a menos que ellos en terreno fiscalicen e identifiquen que lo declarado difiere de lo que está vendiendo.
3.- Si vende artículos usados o reciclados debe consultar a SII sobre el tipo de impuestos que debe pagar y realizar la tasación correspondiente.
* Recuerde imprimir los datos del evento ya que SII los solicitará, y consulte si hay devolución de la tasación en caso de que el evento sea modificado o cancelado por razones de fuerza mayor.
g) Cada uno es responsable de NO ensuciar y/de cuidar sus pertenencias
h) La ubicación de cada puesto se concretará a medida que completen la ficha de postulación y mediante vía telefónica confirmen un lugar en la planilla online de cada galpón.
i) Si vende MANGA evitar dejar en vitrina imágenes muy sugerentes ya que en nuestra feria participan muchos menores de edad, y si tiene armas de cosplay poner un letrero que son fantasías y no funcionan como armas.
j) Es un puesto por por persona, en caso de compartir puesto el responsable titular se hace responsable de todo lo que se comercialice en su stand independientemente existan dos tiendas dentro del mismo puesto.
k) No se permitirá la instalación de puestos que postulen y no cumplan con el reglamento y las condiciones de nuestras bases, además el mínimo de productos para cada puesto es de 50 unidades, en caso que desee hacer publicidad de su tienda o algún evento solo debe ser dentro de su stand y no de manera ambulante.
l) No pintar, pegar autoadhesivos o hacer cualquier acto que dañe la infraestructura y el mobiliario del recinto.
IMPORTANTE: Evite accidentes y respete las indicaciones del Staff Feria Friki y el Departamento de la Juventud.

RECOMENDACIONES

* GRUPO DE WHATSAPP Se crea días antes del evento principalmente para organizar y responder dudas, es necesario que deje el grupo en silencio y el día del evento darle un uso más orientado a la seguridad por si andan robando, aunque también pueden compartir anécdotas de la jornada, si desea informar que vende puede publicar una foto y el link de su tienda, así los interesados dentro del grupo la visitarán sin que usted tenga que hacer SPAM (Tampoco ofrecer colaciones, si desea contacte de manera individual a cada expositor). Además no permitiremos los insultos entre ustedes, solo el debate con sus respectivos puntos de vista, tampoco aceptaremos alegatos por nuestros cobros como organización, ni menos dañar la imagen de credibilidad e imagen de nuestra empresa, si tiene algo que apelar envíenos un mail directo.
Contaremos con dos diferentes Grupos; Chacoteros para quienes disfrutan de hablar temas libres de conversación y Recatados para quienes solo prefieren enfocarse en el evento.
A.- Si vende productos nuevos y no da boleta, depende de usted dar algún tipo de garantía o informar que la venta es sin garantía.
B.- Asista acompañado, así puede dejar un relevo para ir al baño o recorrer dos puestos.
C.- Lleve sencillo para dar vuelto y mantenga el dinero en un lugar seguro.
D.- Identifique el nombre de su puesto con su logo para los clientes y las fotos oficiales.
E.- Permita fotografías para luego ser publicadas en nuestro fanpage y así seguir con las ventas de quienes no pudieron asistir, estás serán publicadas en el Fanpage del Club de los Frikitos en Facebook.
F.- Deje a la vista Ofertas para Socios del Club Friki y así nos ayuda a fidelizar clientes fieles que nos siguen a todas partes donde vamos.
G.- Sea amable con los compradores, queremos una tarde agradable.
H.- De aviso al Staff, Departamento de la Juventud o al grupo de WhatsApp cuando algo no está bien.
I.- Etiquete los artículos de exhibición para evitar confusiones y use hilo de pescar para conectar todos sus productos evitando robos.
J.- Si desea hacer rifas, concursos y sorteos, es algo que debe autorizar previamente SII al momento de hacer su tasación. En la animación del evento ayudaremos a informar sus ofertas.
K.- Dejar basura en contenedores municipales al rededor del circuito o llevarla de regreso a casa.
L.- Puede llevar merienda y líquido para consumo propio evitando ensuciar el recinto.
M.- Comparta el link del evento en su muro o la web feriafriki.cl
N.- Use el hashtag #FERIAFRIKI en redes sociales.
Ñ.- Hay electricidad en algunas zonas del recinto, pero no es seguro que siempre estén activas, de igual manera lleve extensiones eléctricas de buena calidad y certificadas además de cinta gris para fijar en el suelo y que el cable no ocasiones tropiezos en los transeúntes.

HIGIENE

Cada tienda es responsable de su propia basura, la puede llevar devuelta a casa o dejar en los 6 basureros que dispondrá la municipalidad de Maipú en el recinto.
En caso que al finalizar el evento esta regla no se cumpla se suspenderán los permisos a futuro.

Recuerde en que el exterior el recinto en dirección a la cancha de fútbol hay un contenedor para reciclar diferentes tipos de materiales.

CLIMA

La organización será la encargada de informar la cancelación o cambio de fecha de la actividad a través del link del evento creado en http://www.fb.com/feriafriki/events (reservado el domingo que viene en caso de mal tiempo)

CONFIRME SU Nº DE PUESTO

¡LLAME PARA RESERVAR! 

De Lunes a Sábado entre 9:00 a 22:00 hrs. Llame al celular 98254 2243 o al 96402 6760 para confirmar su puesto por 48 horas hábiles (si manda la ficha con un puesto a su elección porque lo vio libre debe esperar nuestra confirmación, ya que tienen prioridad quienes llaman para evitar duplicación de reservas), si en ese plazo no recibimos su ficha con documentación completa se libera el puesto y deberá enviar mail con su número de teléfono para lista de espera y asignarle nosotros un nuevo número de puesto en caso que aún queden, pero esta vez por solo 12 horas para que complete la ficha.

En caso que ambas líneas se encuentren ocupadas envié un mensaje de texto o WhatsApp a esos números para poder llamarlos nosotros luego de terminar la conversación anterior.

(SOLO RECIBIMOS FICHAS HASTA EL DÍA 15 DE MAYO) 

GALPÓN TEAM STARK  para confirmar nº de puesto y stock NO QUEDAN CUPOS Ver mapa 
Puestos 
(2 metros de frente por 2 metros de fondo)

ZONA EXTERIOR TEAM CAP para confirmar nº de puesto y stock NO QUEDAN CUPOS Ver mapa
Puestos (2 metros de frente por 2 metros de fondo)
Puestos (3 metros de frente por 3 metros de fondo)

STAND GOURMET: Con Permiso de Seremi al día
La organización mediante un proceso de selección invitará a participar a los diferentes puestos que presenten documentación acreditada de sus permisos y una propuesta de productos para ofrecer variedad en la actividad. Mail info@feriafriki.cl

En caso de solicitar factura electrónica ingrese sus datos de empresa según formulario, de lo contrario puede solicitar una boleta en el puesto Staff. (Valores por puestos incluyen IVA)

FORMA DE PAGO

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA (Única Cuenta por temas de auditoría)
Banco: 
Banco Estado
Tipo de Cuenta: Vista o Chequera Electrónica
Nº de Cuenta:
 001-7-728129-8
(OJO ES UNA Cuenta Empresa NO una Cuenta Rut)
Razón Social: Feria Friki EIRL.
Rut Empresa: 76467407-3
Mail: pablo@rivaslapierre.cl

COMPLETA LA FICHA DE POSTULACIÓN

    1 ¿QUÉ VENDE? (Ej. Figuras, Juegos, Consolas, Cartas, Maquillaje etc.) (requerido)

    2 SU NOMBRE (requerido)

    3 APELLIDO PATERNO (requerido)

    4 APELLIDO MATERNO (requerido)

    5 NOMBRE TIENDA o FANTASÍA (requerido)

    6 SU RUT (requerido)

    7 SU E-MAIL (requerido)

    8 DIRECCIÓN Y COMUNA (Dónde hace entregas o vende habitualmente)

    9 SU FONO (requerido)

    10 FONO EMERGENCIA (algún familiar)

    11 SU ESTADO DE SALUD ¿Tratamiento, impedimento físico o alergia a un medicamento?

    12 LINK FACEBOOK: Facebook [fanpage/perfil] o Web (requerido)

    13 TWITTER (opcional)

    14 INSTAGRAM (opcional)

    15 SEGMENTO (requerido) Seleccione sus principales segmentos de comercio
    AccesoriosArtesaníaArtes marcialesBisuteríaBordadosBebéComicCuteCojinesCosméticaCuteCelularesCartasFigurasGeekGourmetGamerHandMadeIlustracionesJuegos de rolLenceríaLibrosKawaiiMagiaMascotasMerchandisignMangaAnimeMúsicaPelículasPeluchesPublicidadPrintRetroGamerRetroVintageVestuario

    16 OTRO SEGMENTO: (Algo que no salga en la anterior)

    17 ZONA (requerido) Seleccione el Sector al cual postula
    Galpón Team StarkZona Team CAP

    18 Nº PUESTO (requerido)

    19 FORMA DE PAGO (requerido)

    20 Nº OPERACIÓN o TRANSACCIÓN (es el número único de la transferencia o depósito)

    21 Ofertas para Socios del Club Friki (requerido) Enviaremos por mail directo a nuestros Socios que tienen su tarjeta un mapa con las tiendas que tendrán promos, ofertas y descuentos para ellos y así los visiten directamente
    SiNo

    22 GRUPO WHATSAPP (requerido) Seleccione el grupo de WhatsApp según sus necesidades
    ChacoterosRecatadosSin WhatsApp

    COMPLETAR SOLO PARA QUIENES SOLICITAN FACTURA

    23 RAZÓN SOCIAL (Nombre Empresa)

    24 RUT EMPRESA (Rut Empresa)

    25 GIRO EMPRESA (Giro Empresa)

    26 DIRECCIÓN EMPRESA (Dirección Empresa)

    27 MAIL EMPRESA (Mail Empresa)

    28 FONO EMPRESA (Fono Empresa)

    * A continuación adjunte imágenes de buena calidad NÍTIDAS y LEGIBLES que no superen el peso permitido.

    Cédula de Identidad vigente (requerido)

    Comprobante de Pago (requerido) imagen de la trasferencia o depósito

    Logo Tienda (Para Infografía de los puestos)

    Seremi (solo para puestos Gourmet)

    Empresa (solo para quienes solicitan factura)

    CONSULTAS Y COMENTARIOS

    LUEGO DE ENVIAR LA FICHA RECIBIRÁ COMO RESPUESTA UN "OK" EN SU CORREO EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS PARA CONFIRMAR POSTULACIÓN.

    Acepto los términos y condiciones (requerido)