¡POSTULA POR ALGUNO DE LOS CUPOS DISPONIBLES! 

EVENTO

Domingo 24 de Diciembre Feria Friki Navidad Río Mapocho: Ver link
Horario: de 9:00 a 17:30 hrs. ya que a las 18:00 se debe despejar la ruta del río
Lugar: entre Puente Pío nono y Puente Recoleta «al nivel del río» – Referencia Teatro el Puente
Comuna: Providencia, Santiago y Recoleta
Metro: Baquedano línea 1 y línea 5 – Cal y Canto línea 2
Baños: La ONG dispondrá de baños químicos a lo largo del circuito
Estacionamiento: Bellavista 37 (4.000 pesos de 9 a 19:00 hrs.)
Expositores: 90 cupos incluyendo los puestos Gourmet
Sitio Web: www.feriafriki.cl
Proyecto: link
Logos:
Dercargar
Mail: info@feriafriki.cl
Revista Juegue: www.juegue.cl
Staff Tiendas: www.tienditasface.com
WhatsApp: +569 8254 2243

PASO 1 de 3
NO DEPOSITES hasta Primero Llamar para Reservar tu Nº de Puesto en el Mapa.
Reserva válida hasta el jueves 22 de diciembre a las 22:00 hrs.

¡LLAME PARA RESERVAR SU Nº DE PUESTO! 

De Martes a Jueves entre 9:00 a 23:00 hrs. Llame al celular 9 8254 2243 o al 9 6402 6760 para confirmar su número de puesto hasta el jueves 22 de diciembre a las 22:00 hrs. que en el mapa según barra de estado quedará de color rojo a su nombre, con fecha y hora de reserva para que alguien lo pueda reclamar en caso de ver caducar la fecha.

(Si completa la ficha y realiza el depósito con un puesto a su elección porque lo vio libre en el mapa «color verde» deberá esperar nuestra confirmación, ya que tienen prioridad quienes llaman para evitar duplicación de reservas por un mismo puesto), si en ese plazo no recibimos su ficha con documentación completa se libera el puesto sin derecho a reclamo u apelación y se procede a la devolución del dinero en la cuenta que indiquen posteriormente.

En caso que ambas líneas se encuentren ocupadas envié un mensaje de texto o WhatsApp al celular +569 8254 2243 o al +569 6402 6760 o mail para poder contactarlo a penas podamos.

(Los precios se ven al pinchar el Nº de puesto en el mapa o pueden preguntar cuando llamen.)

CLIC AQUÍ PARA VER MAPA

PASO 2 de 3
Depósito o Pago por tu Reserva.

FORMA DE PAGO

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA (Única Cuenta por temas de Auditoría con el SII)
Banco: 
Banco Estado

Tipo de Cuenta: Vista o Chequera Electrónica
Nº de Cuenta Empresa:
 00177281298
(OJO ES UNA Cuenta Empresa NO una Cuenta Rut)
Razón Social: Feria Friki EIRL.

Rut Empresa: 76467407-3
Mail: pablo@rivaslapierre.cl

CONSERVE EL COMPROBANTE DE PAGO, DEPÓSITO O TRANSFERENCIA

PASO 3 de 3
Completar el Formulario según tipo de Usuario

USUARIO REGISTRADO

USUARIO NUEVO

Es OBLIGATORIO cumplir con los Compromisos de la organización para concretar nuevas actividades

Es OBLIGATORIO el uso de mesa (similar a la imagen), mínimo 50 cms de altura o cajas rígidas con manteles para no tener los productos a nivel del suelo.

Es OBLIGATORIO el uso de Toldo de 3×3 de preferencia de color AZUL

¿QUÉ ES FERIA FRIKI MAPOCHO?

Feria Friki se alinea al trabajo de la ONG Map8 quienes con su proyecto #ActivemosElRioMap8 que comenzó el 17 de diciembre de 2016 con un circuito que va desde Huelén hasta el Puente Recoleta y une a las comunas de Providencia, Santiago y Recoleta, contemplando actividades deportivas y de emprendimiento todos los domingos y feriados en un horario establecido de 9:00 a 17:30 hrs. ya que a las 18:00 hrs. el Río debe quedar libre de puestos y peatones.

Video Promoción: Clic en link

“ACTIVEMOS EL RIO MAPOCHO» es una actividad desarrollada por la ONG MAP8, que se dedica a impulsar acciones que van en directo beneficio del medio ambiente, la movilidad y el pedaleo sustentable. A través de sus proyectos, ejecutados en conjunto con comunidades locales, buscan potenciar la construcción de ciudades más conscientes con su entorno.

PRIMERO: ACTIVEMOS EL RIO MAPOCHO consta en la habilitación del espacio que comprende el tramo del lecho norte, entre el Puente Recoleta hasta Huelén, en los cuales existen zonas temáticas en donde hay actividades recreativas, de participación ciudadana, y servicios que mejoran la calidad de vida y la recuperación de espacios públicos para la comunidad. Las zonas de emprendimientos contarán con un encargado de coordinar los stands en su instalación, desarrollo y retiro desde la mencionada zona.

SEGUNDO: La actividad ACTIVEMOS EL RIO MAPOCHO, se llevará a cabo todos los días, de lunes a viernes entre las 7:00 y las 20:00, sábados, domingos y festivos, de 9:00 a 18:00, entre las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia.

TERCERO: Forma de participación para Stands de Emprendimiento. Los interesados podrán participar individualmente o como empresa constituida, para lo cual podrán participar aquellas que efectúen ventas gravadas con IVA, deberán contar con boletas y tasación del SII. Este trámite es de única y exclusiva responsabilidad de cada participante, por lo que la ONG MAP8, se exime de toda responsabilidad en faltas tributarias o legales que cada stand pueda incurrir.Cada participante deberá acatar y aceptar las normas específicas establecidas en las presentes bases y las que la LIR (Ley de impuesto sobre la renta). La ONG MAP8 se reserva el derecho de seleccionar a los participantes y de tener invitados que participen en el evento y que signifiquen un aporte a la actividad.

CUARTO: Valores y formas de pago: En el caso de que algún participante desee desistir del evento una vez realizado el pago, deberá elevar su petición formalmente a la FERIA FRIKI por los medios que esta última haya definido para estos fines y en un plazo no menor a 5 días antes de la realización de la jornada.

QUINTO: Normativas generales: La publicidad del evento está a cargo de la organización, por lo que está prohibida publicidad que no corresponda a aquella autorizada por ONG MAP8.

Está permitido la entrega de flyer, volantes, trípticos para publicidad de su marca o tienda, así como también el uso de poleras y gorros publicitarios. Tanto ONG MAP8 y La Iniciativa / Stands / Productor están facultados para grabar, fotografiar y publicitar productos relativa a las jornadas en los medios que estime pertinentes o autorizar a quienes sea necesario para que realice esta labor en su nombre.

Cada stand es responsable de su seguridad y los activadores que pueda tener la organización solo velan por el orden y la seguridad del perímetro al evento. En caso de fuerza mayor nos vemos en la necesidad de suspender el circuito y sus actividades.- Los locatarios deben estar a más tardar a las 6:30 hrs. de lunes a viernes y a las 8:30 sábados, domingo y festivos, para preparar sus puestos.

– Todos los puestos deben estar fuera del circuito a más tardar a las 20:00 hrs, lunes a viernes y a las 18:00 sábado, domingo y festivo.
– Los stands de servicios y/u organizaciones deben ser independientes a los que están asociados a ventas.
– De venderse productos, estos deben ser exhibidos en una plataforma que los aleje del piso.
– No levantar los puestos hasta que el cierre de la jornada
– No se permite el consumo de alcohol o drogas antes, durante o después del evento.
– Está estrictamente prohibido la exhibición y venta de productos en el suelo con la excepción de aquellos que por su naturaleza así lo permita (ejemplo: bicicletas, atriles, etc)
– Cada participante deberá mantener el orden del lugar, el buen comportamiento y el ambiente familiar y ameno que la organización promueve.
– Los expositores deberán respetar el horario de apertura y cierre del evento mencionados en el artículo segundo de este acuerdo, siendo 10 minutos antes del cierre el horario tope para dejar desocupado y limpio el lugar asignado. Así como también no podrán retirarse antes del término de la jornada. El no cumplimiento de esta normativa resultará en la suspensión de su instalación para el próximo evento y una multa de hasta 2 veces la Inscripción cancelada a ONG MAP8.
– La inasistencia injustificada a un evento suspende automáticamente su participación para la siguiente jornada, además de perder el importe cancelado en ambos casos.

– Map8 se reserva el derecho de modificar los términos de este acuerdo, así como también de incluir nuevas disposiciones para un correcto funcionamiento de los eventos que aquí se describen.
– Se debe llevar los residuos que la actividad genere, no se puede dejar en un lugar no habilitado ningún tipo de residuo.
– Map8 no es responsable de las transacciones entre vendedor y comprador.

IMPORTANTE

RECUERDE Todos los trámites sobre permisos municipales se hacen a través nuestro, ya que presentamos la documentación masiva a la ONG Map8, si tiene alguna duda envíenos mail a info@feriafriki.cl y en cuanto a los trámites de SII y de Seremi se deben hacer en esas instituciones ya sea de manera presencial, desde una plataforma online o vía telefónica.

No olvide imprimir la lista de participantes Ver link , información que solicitarán en el SII de la respectiva comuna en donde se desarrollará el evento para realizar su tasación, y además de una declaración impresa de los artículos que venderá y sus valores.

Para quienes tienen boletas deben entrar a www.sii.cl (Mesa de Ayuda 23951115) con su clave y seguir los siguientes pasos:
– Situación tributaria
– Petición administrativa
– Emisión boleta especial
– Rut Mandatario (persona que estará a cargo de entregar las boletas)
– En observaciones indicar el nombre de la feria o evento, el horario y Dirección donde se realizará. Además del tramo de número boletas que llevará y a que talonario pertenecen.
– Antecedentes: Poner opción otros y completar en el campo siguiente con Permiso o Decreto Municipal según corresponda para luego grabar, enviar e imprimir.

En cuanto a Seremi quienes postularon por un puesto Gourmet deben completar el formulario de Solicitud en Minsal y cumplir con los requerimientos en cuanto a higiene. Solo los puestos que se encontrarán en el patio de comida y que cuenten con su permiso de Seremi Vigente podrán comercializar todo tipo alimentos ocupándose de las condiciones básicas de instalaciones sanitarias para eventos al aire libre, como por ejemplo uso de guantes desechables, basurero para residuos, acceso de agua potable y recipiente para agua contaminada, malla para cubrir su cabello, utensilios en buen estado y mesones con base de acero inoxidable entre otros.

Evitar hacer consultas al link del evento ya que solo queremos que los asistentes se enteren de las actividades y los productos que tendremos ese día, no de como nos organizaremos.

OBLIGACIONES

DOCUMENTACIÓN

Enviar imagen nítida de:
1.- Cédula de Identidad Vigente del Postulante que estará en el evento.
2.- Comprobante de Pago, Transferencia o Depósito con Nº de operación indicando a que Tienda o Postulante Corresponde. Si el pago es realizado por un tercero mencionar en comentario de transferencia a quien corresponde.
3.- Completar formulario con dirección de Residencia
4.- Usuarios Nuevos deben mencionar los tipos de artículos que comercializará al completar la ficha
5.- Permiso de Seremi vigente para vender alimentos, dulces o bebidas en espacios públicos en caso de ser seleccionado para postular con un puesto Gourmet (y si manipula alimentos debe tener su sistema de limpieza portátil y agua potable disponible)
6.- Rut Empresa o  E-Rut (Obligatorio para quienes solicitan Factura)
7.- Debe salir este mensaje luego de completar la ficha de postulación «Su mensaje se ha enviado con éxito. Muchas gracias.»
* En caso que el postulante no pueda asistir solo un permiso notarial sirve para designar a un representante.

EJECUCIÓN

a) Cualquier consulta estaremos en el puesto Staff Zona 1 puesto número 1  y a partir de las 11:00 entregaremos las credenciales de los expositores puesto por puesto, además en caso de solicitar factura esta se emitirá de manera electrónica algunos días posterior al evento, la cual será enviada por mail.
b) Solo se hará devolución de la totalidad del dinero si se solicita con anticipación de 5 días incluyendo feriados, sábados y domingo antes de la fecha del evento.
Una vez dentro del plazo en que no se puede retirar solo podrá buscar algún reemplazante que pague pos su puesto, consulte al mail info@feriafriki.cl para recibir ayuda.
c) Si entrega boleta por sus ventas debe dar Garantía obligatoria y aviso a SII sobre la dirección del evento en donde hará entrega de las boletas.
d) Debe informar al comprador si su producto es usado (sin garantía) y si tiene algún desperfecto
e) Todos los expositores deben llevar Toldo de 3×3 en lo posible de color Azul y mesas plegables o de banquillo con tablero, además no pueden poner artículos fuera del toldo.
f) El permiso municipal permite hacer comercio en espacios públicos, pero es su responsabilidad pagar los impuestos de sus ventas, para ello existen las siguientes opciones:
1.- Para quienes tienen boletas deben entrar a www.sii.cl (Mesa de Ayuda 23951115) con su clave y seguir los siguientes pasos:
– Situación tributaria
– Petición administrativa
– Emisión boleta especial
– Rut Mandatario (persona que estará a cargo de entregar las boletas)
– En observaciones indicar el nombre de la feria o evento, el horario y Dirección donde se realizará. Además del tramo de número boletas que llevará y a que talonario pertenecen.
– Antecedentes: Poner opción otros y completar en el campo siguiente con Permiso o Decreto Municipal según corresponda para luego grabar, enviar e imprimir.
2.- Si no tiene boletas acercarse a SII con la dirección del evento y declarar lo que pretende vender para que pague por adelantado una tasación de los impuestos que lo eximen de multa a menos que ellos en terreno fiscalicen e identifiquen que lo declarado difiere de lo que está vendiendo. En caso de tasación en terreno el personal del SII jamás pedirá dinero en el momento, dejarán un comprobante para que cancele en un banco durante los próximos días.
3.- Si vende artículos usados o reciclados debe consultar a SII sobre el tipo de impuestos que debe pagar y realizar la tasación correspondiente.
* Recuerde imprimir los datos del evento ya que SII los solicitará como el permiso municipal y la nómina de participantes, y consulte si hay devolución de la tasación en caso de que el evento sea modificado o cancelado por razones de fuerza mayor. Si es de regiones y por motivos de fuerza no puede hacer el viaje para tasación, le recomendamos tenga control de sus ventas en un cuaderno para hacer post pago de los impuestos y traiga consigo una cuenta que acredite su dirección para que el fiscalizador tome en consideración.
g) Cada uno es responsable de NO ensuciar y de cuidar sus pertenencias.
h) Respetar las medidas establecidas para cada puesto y no dejar espacios vacío entre los puestos – Se ubican uno al lado de otro con separación de 2 metros para que el público entre por los costados.
i) La ubicación es asignada y numerada según mapa de distribución, entre todos colaboraremos para ir completando las zonas y pueden llegar a partir de las 8:30 de la mañana para montar su puesto.
j) No puede vender alimentos preparados (que tengan su intervención), a menos que sea seleccionado a postular por un puesto Gourmet y cuente con los permisos de Seremi. Todo tipo de alimentos, dulces y bebidas ya sean envasados o de preparación en terreno requieren del permiso de SEREMI y Formulario de Minsal en este link (antes de hacer ese trámite se revisará la propuesta de alimentos al mail info@feriafriki.cl)
k) Si vende MANGA evitar dejar en vitrina imágenes muy sugerentes ya que en nuestra feria participan muchos menores de edad, y si tiene armas de cosplay poner un letrero que son fantasías y no funcionan como armas.
l) Es un puesto por por persona, en caso de compartir puesto el responsable titular se hace responsable de todo lo que se comercialice en su stand independientemente existan dos tiendas dentro del mismo puesto.
m) No se permitirá la instalación de puestos que postulen y no cumplan con el reglamento y las condiciones de nuestras bases, como así también quienes se presenten sin mesa o cajas para exhibir sus productos, el mínimo de productos es de 50 unidades.

IMPORTANTE: Evite incidentes y respete las indicaciones de los activadores de la ONG Map8 y el Staff de Feria Friki.

RECOMENDACIONES

* GRUPO DE WHATSAPP Se crea días antes del evento principalmente para organizar y responder dudas, es necesario que deje el grupo en silencio y el día del evento darle un uso más orientado a la seguridad por si andan robando, aunque también pueden compartir anécdotas de la jornada, si desea informar que vende puede publicar una foto y el link de su tienda, así los interesados dentro del grupo la visitarán sin que usted tenga que hacer SPAM (Tampoco ofrecer colaciones, si desea contacte de manera individual a cada expositor). Además no permitiremos los insultos entre ustedes, solo el debate con sus respectivos puntos de vista, tampoco aceptaremos alegatos por nuestros cobros como organización, ni menos dañar la imagen de credibilidad e imagen de nuestra empresa, si tiene algo que apelar envíenos un mail directo. FERIA FRIKI se reserva el derecho de admisión al Grupo debido a su historial de comportamiento.
Contaremos con dos diferentes Grupos; Chacoteros para quienes disfrutan de hablar temas libres de conversación sin importar el horario y Recatados para quienes solo prefieren enfocarse en el evento y temas puntuales en horario de oficina. Además un grupo solo con los titulares de puestos para Alertas y Emergencias.
A.- Si vende productos nuevos y no da boleta, depende de usted dar algún tipo de garantía o informar que la venta es sin garantía.
B.- Asista acompañado, así puede dejar un relevo para ir al baño o recorrer la feria.
C.- Lleve sencillo para dar vuelto y mantenga el dinero en un lugar seguro.
D.- Identifique el nombre de su puesto con su logo para los clientes y las fotos oficiales.
E.- Permita fotografías para luego ser publicadas en nuestro fanpage y así seguir con las ventas de quienes no pudieron asistir, estás serán publicadas en el Fanpage del Club de los Frikitos en Facebook.
F.- Deje a la vista Ofertas para Socios del Club Friki y así nos ayuda a fidelizar clientes fieles que nos siguen a todas partes donde vamos.
G.- Sea amable con los compradores, queremos una tarde agradable.
H.- De aviso al Staff, Activadores de la ONG o al grupo de WhatsApp cuando algo no está bien.
I.- Etiquete los artículos de exhibición para evitar confusiones y use hilo de pescar para conectar todos sus productos evitando robos.
J.- Si desea hacer rifas, concursos y sorteos, es algo que debe autorizar previamente SII al momento de hacer su tasación.
K.- Dejar basura en contenedores municipales al rededor del circuito.
L.- Lleve merienda y líquido para consumo propio.
M.- Comparta el link del evento en su muro o la web feriafriki.cl
N.- Use el hashtag #FERIAFRIKI en redes sociales.
Ñ.- Lleve generador eléctrico si lo necesita, pero con cajas acústicas certificadas para evitar molestar con el ruido.
O.- Usar baños dispuestos por la ONG Map8 cada vez que lo requiera
P.- Cada persona puede poner su propia música en su puesto pero a un volumen moderado.

LEGAL

  • FERIA FRIKI NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TRANSACCIONES ENTRE VENDEDOR-COMPRADOR
  • FERIA FRIKI NO HACE DE INTERMEDIARIO NI OTORGA AUTORIZACIONES DE SEREMI O SII
  • FERIA FRIKI NO PERMITE LA VENTA DE PORNOGRAFÍA, ARMAS, DROGAS, TABACO O ARTÍCULOS PARA SU CONSUMO, TAMPOCO «JUGUETES» SEXUALES Y TODO LO QUE ESTÉ FUERA DE NUESTRA TEMÁTICA.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO DE VEHÍCULOS O ROBO DE ARTÍCULOS PERSONALES, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PERTENENCIAS.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO O ROBO DE MERCADERÍA, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PRODUCTOS Y MOBILIARIO.
  • FERIA FRIKI NO PERMITE NI PROMUEVE LA PIRATERÍA Y EL MAL USO DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN LA TOTALIDAD DE LOS ARTÍCULOS Y SERVICIOS.
  • FERIA FRIKI NO CUENTA CON SEGURO ALGUNO QUE PERMITA PROTEGER A LAS PERSONAS EN CASO DE ACCIDENTES EN VÍA PÚBLICA TALES COMO CAÍDA DE ALUMBRADO O ÁRBOLES U OTRA ÍNDOLE, LOS EXPOSITORES ASUMEN BAJO SU RESPONSABILIDAD PARTICIPAR EN CONDICIONES DE INSTALACIONES PÚBLICAS.
  • FERIA FRIKI REALIZA ACTUALIZACIONES A LAS BASES SEGÚN SEA NECESARIO Y CADA EXPOSITOR ES RESPONSABLE DE LEERLAS.
  • FERIA FRIKI NO PERMITE PRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASOCIADA A LA MARCA FERIA FRIKI YA SEA PARA COMERCIALIZACIÓN O EXHIBICIÓN DE LA MISMA
  • FERIA FRIKI EMITE BOLETAS IMPRESAS Y FACTURAS ELECTRÓNICAS POR CONCEPTOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y FERIAS, ADEMÁS DE PUBLICIDAD.
    Envíe RUT DE LA EMPRESA al mail info@feriafriki.cl y el detalle de lo contratado en caso que requiera Factura Electrónica, de lo contrario puede retirar su boleta en el puesto Staff.

TRANSPARENCIA

¿Cómo se justifican nuestros cobros para esta feria en particular?

Feria Friki es una organización que se realiza principalmente gracias a los cobros de los expositores que postulan a cada una de nuestras actividades, permitiendo con ello el libre y gratuito acceso del público en general.
Los valores de cada puestos están en el mapa y según tipo de tienda y condiciones del puesto se hará el cobro que además incluye IVA.

FISCALIZACIÓN

En caso que nos visiten los inspectores municipales o carabineros, nosotros como Staff tendremos en nuestro poder el certificado municipal, pero ellos están facultados para revisar el tipo de mercadería que ustedes están comercializando y sancionar según corresponda a las leyes actuales de comercio en vía pública y al tipo de actividad que solicitamos permiso.

Si usted está seguro que los productos que vende no tiene restricción en Chile, no basta que lo indique, es necesario un documento impreso que lo acredite.

En caso de tener la presencia de funcionarios del SII, ellos están facultados para solicitar las boletas de su negocio y que usted previamente haya informado a ellos que por el día del evento hará entrega de dichas boletas en la dirección donde se realiza la actividad. En caso de no tener boletas debe hacer tasación por el pago previo de los impuestos sobre lo que estará vendiendo, para hacer esta tasación es necesario imprimir las bases del evento y solicitar copia del decreto para presentarla en SII con el detalle y los valores de los productos que comercializará en la actividad y hacer el pago correspondiente para evitar multas.

En caso que por algún tipo de inconveniente haya asistido a realizar su tasación a las oficinas de SII y no logró hacer el trámite o viene de regiones (traer alguna cuenta que acredite dirección), recomendamos que lleve control en un cuaderno de las ventas que está realizando para así al menos solicitar a los funcionarios en caso que fiscalicen hacer el pago post evento de los impuestos en un tiempo no mayor a una semana, cabe señalar que queda a criterio de los funcionarios dar esta oportunidad o bien cursarán la infracción como es debido.

HIGIENE

Cada tienda es responsable de dejar su basura en los basureros que dispondrá la ONG Map 8.
En caso que al finalizar el evento esta regla no se cumpla se suspenderán los permisos a futuro.

CLIMA, ESTADO DEL AIRE, MANIFESTACIONES O MARCHAS

En caso de lluvia, alerta, pre-emergencia o emergencia ambiental, manifestaciones, o marchas cerca y en la zona del evento, este se suspenderá, pero es una decisión que se tomará e informará por mail y en el link del evento y se avisará de la nueva fecha programada en conjunto a la ONG Map8.
Quienes no puedan asistir podrán ver la posibilidad de enviar a un representante con un poder notarial o bien gestionar con una tienda interesada, pero devolución por parte nuestra no se podrá realizar ya que estará todo en tesorería municipal de la república.

EMERGENCIAS

Como Staff contamos con un megáfono, casco y chaqueta de seguridad para ayudar a buscar niños perdidos o bien organizar primeros auxilios, es importante que comprendan que lo más cercano es la posta central, pero como prioridad esperaremos a una ambulancia.
Recuerde que la ONG Map8 cuenta con personal que estará de principio a fin de cada actividad.
Nunca actúe por iniciativa propia, espere las indicaciones del staff para un proceder seguro y en calma dependiendo del tipo emergencia.
Como Staff contamos con 6 radio de tipo WokiToki en una misma frecuencia que nos permitirá entregar información en tiempo real.